Pablo Grillo sigue en estado crítico tras el disparo de un gendarme y crecen los reclamos de justicia
- LdlR
- 17 mar 2025
- 1 Min. de lectura
Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmara que no habrá una investigación interna sobre el agente que le disparó un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo durante la marcha en apoyo a los jubilados, el presidente respaldó el accionar de la funcionaria. Mientras tanto, Grillo continúa peleando por su vida en el Hospital Ramos Mejía, donde permanece internado en estado crítico.

Independiente, el club del que es hincha, se solidarizó con él desplegando una bandera de apoyo. Su padre confirmó que “está estable”, aunque tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez.
En paralelo, la denuncia presentada busca identificar al gendarme responsable del disparo, que según los testigos no fue efectuado hacia arriba, como establecer los protocolos oficiales para el uso de estos proyectiles.
Por su parte, el fiscal federal Franco Picardí solicitó al Ministerio de Seguridad que incorporara pruebas en el marco de la causa por sedición abierta tras los incidentes ocurridos durante la marcha. Además, se conoció que un joven presentó una denuncia contra la ministra Bullrich, luego de haber perdido la visión de un ojo por el impacto de un disparo presuntamente efectuado por fuerzas de seguridad.
En otro frente, Bullrich anunció que impulsará un proyecto de ley para endurecer las penas contra los barrabravas que cometan delitos, incluso fuera de las inmediaciones de los estadios de fútbol. Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no pudo demostrar vínculos entre los detenidos durante la movilización y las barras bravas.



Comentarios