top of page

Mejora el Estado de Salud de Pablo Grillo y Avanza la Causa Judicial

  • Foto del escritor: LdlR
    LdlR
  • 25 mar 2025
  • 1 Min. de lectura

Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió un disparo en la cabeza por parte de un gendarme durante la represión de la marcha por los jubilados, ha mostrado señales de recuperación. Su padre relató que, al despertar de la sedación, le dijo "hola, viejo", mientras que su profesora de fotoperiodismo, Cora Gamarnik, informó que, al ser consultado sobre su nombre y el motivo de su internación, escribió "Pablo" y "abuelos".


En el ámbito judicial, la familia de Grillo se presentó como querellante en la causa y cuenta con el patrocinio legal de la Liga Argentina por los Derechos Humanos y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Hasta el momento, no había un juez a cargo de la investigación, lo que ha generado preocupación en los organismos de derechos humanos.

Durante una conferencia de prensa, los representantes legales de la familia exigieron medidas concretas para esclarecer lo sucedido. "Pedimos una serie de medidas: fundamentalmente las órdenes que se dieron al personal que estaba en la calle, a Guerrero y al resto del personal, para que actuara ese día", declaró la abogada.



El caso de Pablo Grillo se ha convertido en un símbolo de la represión estatal y de la lucha por la justicia. Su evolución médica y el avance de la causa serán seguidos de cerca por la sociedad y los organismos que defienden los derechos humanos.


 
 
 

Comentarios


bottom of page