El dólar blue subió a $1.285 y alcanzó su valor más alto desde septiembre
- LdlR
- 19 mar 2025
- 2 Min. de lectura
El dólar blue registró este lunes 17 de marzo una fuerte suba y cerró a $1.285, marcando su valor más alto desde septiembre del año pasado. La cotización paralela de la divisa aceleró su tendencia alcista en las últimas jornadas, en un contexto de creciente incertidumbre económica y política.

Según un relevamiento realizado por Ámbito en las principales cuevas de la city porteña, el billete informal cotizó a $1.235 para la compra y $1.255 para la venta en horas de la tarde, aunque en el cierre de la jornada alcanzó un pico de $1.285, superando ampliamente el valor que había sostenido en los meses previos.
El incremento se produjo luego de una entrevista brindada en la mañana de ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, al periodista Antonio Laje. Durante la conversación, Caputo intentó llevar calma a los mercados, pero la falta de precisiones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), especialmente en materia cambiaria, generó el efecto contrario.
En particular, el titular del Palacio de Hacienda señaló que aún no está definido el monto del nuevo acuerdo con el organismo, contradiciendo sus propias declaraciones de la semana pasada, cuando había asegurado que esa cifra ya estaba establecida. La inconsistencia en los mensajes oficiales generó desconfianza y reavivó la presión sobre el mercado paralelo de cambios.
En paralelo, las reservas del Banco Central siguen mostrando una tendencia a la baja, profundizada desde el viernes pasado. Además, el riesgo país continúa en alza, reflejando la percepción de los inversores sobre la inestabilidad económica del país. La suba del dólar blue es leída como otro síntoma de esa creciente desconfianza, pese a los esfuerzos del Gobierno por contener la situación.
El repunte de la divisa informal se da en un escenario de volatilidad, mientras el Ejecutivo busca cerrar un nuevo acuerdo con el FMI que permita oxigenar las finanzas públicas. Sin embargo, la falta de información concreta sigue alimentando la incertidumbre en los mercados.



Comentarios